lunes, 31 de octubre de 2011

CRÓNICA 3er DÍA DID.

Posiblemente estas sean las últimas palabras de éste blog. Dentro de poco escribiré desde el blog de www.cazarettos.org . Aquí va la crónica del 3er día DID.





Después de dar cuenta de una cervecita en compañía de Tibi, Nando y Sergi me toca masaje. Estoy inmensamente contento “por dentro” no paro de repetirme “casi lo tenemos nen, casi…” Como se agradecen los masajes, después ducha y tertulia con los demás compañeros Did.

Al poco llega Víctor Cerdà, el crack. Cenamos y subimos a la habitación. Víctor empieza a organizar todo, bolsas de avituallamiento, geles, barritas, pastillas de sal…. Yo asiento con la cabeza, él es el que sabe de esto, yo? Un simple pipiolin metido en un doble Ironman J.

00:30, apagamos la luz, hoy no me cuesta tanto dormir…..zzz…zzzz…..

06:30, creo que ni llega a sonar el despertador. Nos vestimos y bajamos a desayunar. Se respira oto ambiente, si, está claro, por delante 85K de trail running pero es el último día y, por H o por B teníamos que acabar tod@s. Al poco llega Armando “germà”. Otro loco que al pedirle que me acompañase en la doble maratón ni se lo pensó, eso sin haber corrido nunca más de una ½ Maratón!...en fin los de Aielo que no estamos bien……

08:00, Estamos en el Castell de Banyeres, Ximo nos llama a filas. Hacemos un corrillo, los pelos se me ponen de punta…. “como sea pero acabamos tod@s”….  Fotos por aquí, fotos por allá, abrazos y… a correr!. Los “galgos” nos pierden desde el km 1, nosotros a nuestra marcheta. Desde el inicio Víctor me lleva en volandas. Poco a poco pasan los km, mi rodilla no me falla, uno de mis mejores amigos me acompaña en lo que tanto me ha costado…..



Km 56, paellita! Armando se queda allí, increíble como aguantó el chaparrón, GRANDE ARMANDO!.......y……




Sintiéndolo mucho las sensaciones vividas a partir de aquí me las guardaré para mi, conversaciones con Víctor que se quedarán para nosotros. Sólo se las contaría a una persona pero me temo que tendré que esperar unos añitos……

…Entrada al Castell de Banyeres……y FINISHER DID SPAIN 2011.




Gracias a mi familia por apoyarme en esta bendita locura, amigos por venir a meta, a mi entrenador Octavio por ser el primero en confiar en que “si que se podía”, a mi fisio Jero, a los participantes por como se portaron conmigo, Ximo, Rabasco, Gomis….GRACIAS A TODOS!

GRACIAS a Víctor Cerdà. Pienso que hay veces en la vida que, llamadlo destino, suerte, azhar… conoces a alguien que, sin quererlo hace que veas esta vida de forma distinta. Gracias a Víctor conocí el caso de María y Josele. El video que encabeza este post me hizo ver las “cosas” de manera diferente. GRACIES CRACK.




Y GRACIAS a MARÍA, Josele, Mª José, (no sabéis lo que llegáis a transmitir) Cristina, Juan Carlos, por venir al final de “esto”, a Elvira por esos ánimos vía Facebook y a tod@s los que me enviasteis mensajes de ánimo, gracias de verdad!

Por cierto, se está “gestando” el próximo RETT-O. De él sólo puedo decir una cosa…..VA A SER LA POLLA! VAMOS!!!!!!!

Y por último diré: Mientras me quede un gramo de fuerza, allá donde valla SIEMPRE LA LLEVARÉ PUESTA!



AVANT....SEMPRE AVANT!


lunes, 24 de octubre de 2011

2 DÍA DID

Bueno, después de casi un mes me he animado a acabar la crónica del DID. Por problemillas peronales me dio un bajoncillo, pero nada importante. Hoy ya empezamos a entrenar de nuevo, con más fuerza que nunca, dispuesto a darlo todo por los RETT-OS que se avecinan. Sólo puedo decir una cosa, va a ser algo increible, porque las familias RETT se lo merecen.

En la web http://www.cazarettos.org/ tendreis toda la info.

23:15. Acabamos de cenar y dar cuenta de un chupito de herbero (genial para la digestión jiji) y decidimos subir a la habitación. Le comento a Vicente que durante la primera etapa me he pasado con la cafeína. Hacemos recuento y si no recuerdo mal contamos que me he bebido 5 coca-colas, 3 redbull y no se cuantos geles con cafeína. Le comento que voy a dormir poco. Nos echamos unas risas y sobre las 00:30 a dormir.

06:30. No he dormido una mierda. Ni se las veces que me he despertado, me prometo a mi mismo que hoy no voy a beber tanto redbull, me cago en la cafeína!. Bajamos a desayunar, tertulia con los demás participantes y subo a cambiarme a la habitación. Por momentos me pongo nervioso y pienso “tu pasmao que lo jodido ya pasó”.
Hoy Miguel viene a ayudar a Vicente. Me comenta que se a traído su bici “per si acás” yo le comento que no hace falta, con las ruedas sobra por si vuelvo a pinchar. No me hace caso y carga la bici en el coche de apoyo…..menos mal que no me hizo caso….



08:30. Salida, VAMOS!!!! Sensaciones muy buenas, patas ok, moral al 100%, salgo con ganas de REVENTAR!!!. Pero esto no fue mas que un espejismo. Sobre el km 20 me voy al suelo. No recuerdo si toqué un poco el freno de delante pero al entrar a una curva me vi en el suelo. Por suerte nada importante, chapa y pintura. Al poco noto que el cambio de la bici no va bien y en el primer repecho el desviador se me mete entre los radios de la rueda y de nuevo al suelo. Arranco el desviador, cuando lo veo pienso “se acabó”. No sabía que Miguel, sin hacerme caso, había metido su bici en el coche. Así que cambio de bici y al lio!.
Subiendo San Antoni por un momento pienso en poner pie en el suelo. Sensaciones malísimas, por momentos me encontraba sin fuerzas, mi cabeza me decía “..y aún te quedan casi 200km…” pero poco a poco me fui animando, pensé en lo que me había costado llegar hasta ahí, en la gente que me estaba apoyando, en el RETT-O, y de nuevo, en mi abuela. Subiendo la carrasqueña Rabasco y Gomis paran a mi lado y me preguntan como voy, mi cara era un poema. Me animan, nunca olvidaré los ánimos ni las palabras que me dijo Rabasco. Al poco empecé a coger ritmo, a animarme y desde ahí hasta el final fue un paseo, coser y cantar!



Llegando a Jijona me pica una abispa en el ojo y pienso “…ya me da igual lo que me pase, por mis huevos que llego a meta…” me lo cojo a broma, Miguel y Vicente me pasan un cubito desde el coche e imagen cómica, pedaleando y con una mano sujetando el hielo…en fin…. Unas risas y al lio!

Mil gracias a Vicente y Miguel por como se curraron la asistencia. Comprando bocatas, preparando todo para hacerme el “paseo” un poco más fácil. Después de 200km y 9 horas dando pedales conseguimos la “I”, al llegar a meta junto con Antonio Espinosa me digo a mi mismo “bien nen, ya tenemos la D y la I, mañana a por la D, VAMOS”

Y gracias a Rabasco y Gomis por los ánimos que me dieron, de verdad que me dieron alas para seguir dando pedales, GRACIAS!

jueves, 6 de octubre de 2011

CRÓNICA 1er DÍA DID.

Roser, Nando, Sergi, Vicente, Víctor, Jaime, Tibi, Antonio y Eduardo. Estos son los “hermanos” DID. De esta experiencia me llevo en el saco un montón de buenos recuerdos, algunos me los guardaré siempre para mí. Si alguien me preguntase que es lo que más me sorprendió del DID sin duda le respondería que el buen rollo, el buen ambiente entre todos los participantes, acompañantes, organización. No tengo palabras para explicar alguno de los sentimientos vividos durante estos inolvidables 5 días. Gracias a Ximo por “parir” una prueba como esta, siempre que pueda Marqvitos estará el día “D” a la hora “H” en la línea de salida para compartir con todos estos locos un DID más. Recuerdo una frase del gran Tibi acerca del DID “…el DID para mí es una reconciliación con el deporte, sin tiempos, sin cronos…” grande Tibi…..

Joooder y mira que he dejado pasar unos días para ponerme a escribir pero no hay manera eeeehhhh, uno se acaba emocionando, quizás sea ese el secreto del DID……

Bueno, aquí os dejo la crónica del primer día DID, espero que os guste!

JUEVES….. Después de la presentación en Santa Pola, cervecitas, fotos, paseo en barca hasta Tabarca, risas, otras cervecitas, más risas, cena y paseo por la isla, decidimos meternos en la habitación. Vicente (mi sancho panza) Ramón (kayak) y yo. No hay sueño así que nos quedamos viendo la tele un rato y hablando de lo que solemos hablar J, más risas, y así hasta que veo en el móvil que son más de las 00:30, se acabó! A mimir!



Empiezo a darle vueltas a la cama. Miro una y otra vez la hora, intento no pensar en lo que me espera al día siguiente…pero no hay manera. De repente empiezo a escuchar un goteo, Glup. Glup. Glup…me levanto y compruebo que es de la cisterna del lavabo, lo que faltaba!, al poco me vuelvo a levantar y decido improvisar unos tapones con papel del water. Pensando y pensando al fin me duermo…..No se cuantas veces miro la hora.

05:45, me quedo ya despierto en la cama. Hemos decidido bajar a desayunar a las 06:00 los participantes ya que no cabemos junto con los acompañantes en el pequeño comedor. Al bajar saludo a Eduardo y su acompañante, al poco baja Roser. Las risas de ayer se quedan a un lado. Lo bueno es que tanto Eduardo como Roser me transmiten una tranquilidad que se agradece. Recuerdo perfectamente lo que desayuno: Café con leche, bizcocho de nueces, dos tostadas de jamón con tomate y dos plátanos. Acabo y me subo a la habitación, 15 minutos de soledad que me vienen muy bien. La verdad es que no estoy muy nervioso. Aprovecho y me coloco el neopreno hasta la mitad, biodramina y trago importante a la botella de Primperan, mientras Vicente y Ramón desayunan.

07:45, ya estamos en la zona de salida. Se ve el mar un poco picado, pero creo que es más por los nervios de salida que otra cosa. Fotos, abrazos, charla con Ximo, más fotos, más abrazos y a las 08:20 (creo) se da la salida, VAMOS!


increíbles vistas desde Tabarca. This is DID!


VAMOS EQUIPO!


Apuntito de empezar!


Charla con Ximo

Desde el metro 1 me encuentro realmente bien, respiro cada tres brazadas (cosa que en mar abierto no había conseguido J) Ramón me guía perfectamente, había quedado con él que cada 30 minutos pararía a beber pero sobre la marcha le digo que mejor cada 45. Pim, pam, pim, pam sin darme cuenta me planto en 1h 30’, VAS SÚPER BIEN!  Me grita Ramón, y es cierto. Nado comodísimo, sin darme cuenta realizamos el primer giro, veo al doctor (Vicente) en el barco que hace de punto de giro y levanto el pulgar, bebo, como un gel (Ximo me dijo después que es muy poco). Las gafas se me empañan, pero no me agobio, paro, las limpio y al lío!. Ramón me vuelve a gritar, VAS DE PUTA MADRE! Y yo pienso “calla que me pongo a llorar”! Es inevitable el emocionarse, me acuerdo de los ánimos de la gente, de los mensajes de facebook, de mi gente, de María Ferre y de todas las niñas RETT, eso me da alas, y me acuerdo muchísmo de alguien muy especial para mi, mi abuela, se me saltan unas lagrimillas, limpio las gafas, a por el segundo giro y me digo a mi mismo "lo tienes marqvitos"! Salgo del agua! VAMOS!


Todo OK Doctor!

Perfect! salimos del agua!

Transición muy larga, Ximo y Rabasco me “susurran” Marqvitos que este tiempo cuenta J. No pasa nada!. Me disfrazo de ciclista (había que lucir los colores dels Guerrers), si no recuerdo mal me como media napolitana de chocolate, bebo coca-cola, isotónico, me preocupo bien de que Ximo me explique como funciona el Gps, cojo la bici y a sumar km!. Al principio voy pendiente del Gps ya que no conozco nada del circuito de bici. Me paso en un par de cruces. Al poco Vicente me encuentra. A destacar como se portó Vicente que, sin saber nada del circuito tenía que además avituallarme, un 10 xé!. Después se une a la fiesta Octavio, mi entrenador. Recuerdo que me dice COME!, no me entra nada pero él insiste, COME!, me da un sándwich y me como medio J. En bici voy muy cómodo, reservón a tope, quizás demasiado (el año que viene habrá que darle un poco más de caña).

XORRET DE CATÍ. Hacía dos semanas que lo subimos en una concentración Didera, tenía ganas de volverlo a subir, aunque esta vez fue diferente. Las piernas las tenía como agarrotadas llegando incluso algún amago de rampa, es curioso ya que en la natación siempre intentas mover las patas lo menos posible pero aún así se cargan un montón. Los ánimos de Octavio y Vicente se agradecen, hay veces que se me ponen los bellos de punta, al final lo subo bien, sin sufrir demasiado. Bajada peligrosa y PUM! Reventón de la rueda delantera. Me pongo tan nervioso que soy incapaz de cambiarla. Primer fallo en este tipo de pruebas. Gracias a Antonio Espinosa que cuando pasa me deja una rueda de recambio. Yo como soy tan iluminado sólo llevaba la trasera de recambio. De aquí hasta el final disfruto junto con Antonio del final de la etapa…..BIEN, YA TENEMOS LA “D”, MAÑANA A POR LA “I” le digo a Antonio y resto de “compañeros de viaje”.

Después cervecita, ducha, masaje, más cervecita, cena y a dormir, mañana más….zzz….zzzz…zzzzzz