jueves, 6 de octubre de 2011

CRÓNICA 1er DÍA DID.

Roser, Nando, Sergi, Vicente, Víctor, Jaime, Tibi, Antonio y Eduardo. Estos son los “hermanos” DID. De esta experiencia me llevo en el saco un montón de buenos recuerdos, algunos me los guardaré siempre para mí. Si alguien me preguntase que es lo que más me sorprendió del DID sin duda le respondería que el buen rollo, el buen ambiente entre todos los participantes, acompañantes, organización. No tengo palabras para explicar alguno de los sentimientos vividos durante estos inolvidables 5 días. Gracias a Ximo por “parir” una prueba como esta, siempre que pueda Marqvitos estará el día “D” a la hora “H” en la línea de salida para compartir con todos estos locos un DID más. Recuerdo una frase del gran Tibi acerca del DID “…el DID para mí es una reconciliación con el deporte, sin tiempos, sin cronos…” grande Tibi…..

Joooder y mira que he dejado pasar unos días para ponerme a escribir pero no hay manera eeeehhhh, uno se acaba emocionando, quizás sea ese el secreto del DID……

Bueno, aquí os dejo la crónica del primer día DID, espero que os guste!

JUEVES….. Después de la presentación en Santa Pola, cervecitas, fotos, paseo en barca hasta Tabarca, risas, otras cervecitas, más risas, cena y paseo por la isla, decidimos meternos en la habitación. Vicente (mi sancho panza) Ramón (kayak) y yo. No hay sueño así que nos quedamos viendo la tele un rato y hablando de lo que solemos hablar J, más risas, y así hasta que veo en el móvil que son más de las 00:30, se acabó! A mimir!



Empiezo a darle vueltas a la cama. Miro una y otra vez la hora, intento no pensar en lo que me espera al día siguiente…pero no hay manera. De repente empiezo a escuchar un goteo, Glup. Glup. Glup…me levanto y compruebo que es de la cisterna del lavabo, lo que faltaba!, al poco me vuelvo a levantar y decido improvisar unos tapones con papel del water. Pensando y pensando al fin me duermo…..No se cuantas veces miro la hora.

05:45, me quedo ya despierto en la cama. Hemos decidido bajar a desayunar a las 06:00 los participantes ya que no cabemos junto con los acompañantes en el pequeño comedor. Al bajar saludo a Eduardo y su acompañante, al poco baja Roser. Las risas de ayer se quedan a un lado. Lo bueno es que tanto Eduardo como Roser me transmiten una tranquilidad que se agradece. Recuerdo perfectamente lo que desayuno: Café con leche, bizcocho de nueces, dos tostadas de jamón con tomate y dos plátanos. Acabo y me subo a la habitación, 15 minutos de soledad que me vienen muy bien. La verdad es que no estoy muy nervioso. Aprovecho y me coloco el neopreno hasta la mitad, biodramina y trago importante a la botella de Primperan, mientras Vicente y Ramón desayunan.

07:45, ya estamos en la zona de salida. Se ve el mar un poco picado, pero creo que es más por los nervios de salida que otra cosa. Fotos, abrazos, charla con Ximo, más fotos, más abrazos y a las 08:20 (creo) se da la salida, VAMOS!


increíbles vistas desde Tabarca. This is DID!


VAMOS EQUIPO!


Apuntito de empezar!


Charla con Ximo

Desde el metro 1 me encuentro realmente bien, respiro cada tres brazadas (cosa que en mar abierto no había conseguido J) Ramón me guía perfectamente, había quedado con él que cada 30 minutos pararía a beber pero sobre la marcha le digo que mejor cada 45. Pim, pam, pim, pam sin darme cuenta me planto en 1h 30’, VAS SÚPER BIEN!  Me grita Ramón, y es cierto. Nado comodísimo, sin darme cuenta realizamos el primer giro, veo al doctor (Vicente) en el barco que hace de punto de giro y levanto el pulgar, bebo, como un gel (Ximo me dijo después que es muy poco). Las gafas se me empañan, pero no me agobio, paro, las limpio y al lío!. Ramón me vuelve a gritar, VAS DE PUTA MADRE! Y yo pienso “calla que me pongo a llorar”! Es inevitable el emocionarse, me acuerdo de los ánimos de la gente, de los mensajes de facebook, de mi gente, de María Ferre y de todas las niñas RETT, eso me da alas, y me acuerdo muchísmo de alguien muy especial para mi, mi abuela, se me saltan unas lagrimillas, limpio las gafas, a por el segundo giro y me digo a mi mismo "lo tienes marqvitos"! Salgo del agua! VAMOS!


Todo OK Doctor!

Perfect! salimos del agua!

Transición muy larga, Ximo y Rabasco me “susurran” Marqvitos que este tiempo cuenta J. No pasa nada!. Me disfrazo de ciclista (había que lucir los colores dels Guerrers), si no recuerdo mal me como media napolitana de chocolate, bebo coca-cola, isotónico, me preocupo bien de que Ximo me explique como funciona el Gps, cojo la bici y a sumar km!. Al principio voy pendiente del Gps ya que no conozco nada del circuito de bici. Me paso en un par de cruces. Al poco Vicente me encuentra. A destacar como se portó Vicente que, sin saber nada del circuito tenía que además avituallarme, un 10 xé!. Después se une a la fiesta Octavio, mi entrenador. Recuerdo que me dice COME!, no me entra nada pero él insiste, COME!, me da un sándwich y me como medio J. En bici voy muy cómodo, reservón a tope, quizás demasiado (el año que viene habrá que darle un poco más de caña).

XORRET DE CATÍ. Hacía dos semanas que lo subimos en una concentración Didera, tenía ganas de volverlo a subir, aunque esta vez fue diferente. Las piernas las tenía como agarrotadas llegando incluso algún amago de rampa, es curioso ya que en la natación siempre intentas mover las patas lo menos posible pero aún así se cargan un montón. Los ánimos de Octavio y Vicente se agradecen, hay veces que se me ponen los bellos de punta, al final lo subo bien, sin sufrir demasiado. Bajada peligrosa y PUM! Reventón de la rueda delantera. Me pongo tan nervioso que soy incapaz de cambiarla. Primer fallo en este tipo de pruebas. Gracias a Antonio Espinosa que cuando pasa me deja una rueda de recambio. Yo como soy tan iluminado sólo llevaba la trasera de recambio. De aquí hasta el final disfruto junto con Antonio del final de la etapa…..BIEN, YA TENEMOS LA “D”, MAÑANA A POR LA “I” le digo a Antonio y resto de “compañeros de viaje”.

Después cervecita, ducha, masaje, más cervecita, cena y a dormir, mañana más….zzz….zzzz…zzzzzz




No hay comentarios:

Publicar un comentario