viernes, 17 de diciembre de 2010

CON LA SENSACIÓN DE UNA RODILLA NORMAL

Desde julio no montaba a la “flaca” (bici de carretera) por culpa de una tendinosis rotuliana y una condropatía leve que arrastro desde hace ya unos 10 años. Más o menos lo llevaba bien pero desde Abril se puso insoportable y aguanté hasta julio. Aún recuerdo el día que me dije a mi mismo: “nen, no ves que estás haciendo el jilipollas”..el dolor era ya insoportable, ni si quiera podía nadar. Ese mismo día recuerdo también que acabé llorando (literal) encima de la bici, ya no se si era de la impotencia de ver que no podría conseguir el sueño de este año, del dolor o de ambos. Así que llamé a mi amigo Jero para comentarle lo que me pasaba. Me dijo que parase de entrenar ya, resonancia y que me pasara por su clínica.

El problema era que estábamos a más de 800km de distancia, yo en Gijón y él en Ontinyent, así que lo medio arreglamos por teléfono hasta que me pudiese ver la rodilla. Paré de correr, paré de salir con la flaca, también paré de nadar (más por desmotivación) y sólo podía montar con la mtb (bici de montaña) y así continué medio matando el mono de entrenar. Pero sabía que la rodilla no estaba bien porque de vez en cuando salía a correr y PAM, ostia!!

En septiembre acabé mi estancia en Gijón de la que guardo buenísimos recuerdos!! Y fue entonces cuando Jero pudo ver en que estado se encontraba mi rodilla. LAMENTABLE!!! Es lo que me dijo al explorarla, y también me dijo: “puff ¡! Esto son mínimo 4 o 5 meses….” Imaginaos mi careto….casi me pongo a llorar! Y después me dijo: “pero claro, sabes que estás con el mejor y en la mitad de tiempo estará curado”….Y así ha sido, lo prometo. No recuerdo si fueron 5 o 6 sesiones de E.P.I (Electrólisis Percutánea Intratisular), ejercicios excéntricos y poco a poco, desapareció la molestia que tenía incluso al levantarme de la cama. También cambiamos posición en la bici y rectificó una de las calas de la zapatilla de bici. Más adelante os contaré quien es Jero!

Bueno pues con todo eso, ayer hice mi primera salida con la flaca y las sensaciones fueron…..LA OSTIA! No había molestia, sensación de una rodilla normal, como la izquierda, disfruté encima de mi falca como hacía muchísimo que no disfrutaba y llegué a casa contento…..muy contento, sabiendo que haciendo lo que me marca Jero mi sueño es posible. Se que aún tengo que trabajar mucho, también lo psicológico porque aunque uno no quiera se acuerda de la molestia y sin tenerla realmente, hay veces que la sientes……no veas que rayadas!jajajajajaj

Y en mi cabeza una y otra vez me digo a mi mismo…VAMOS MARQVITOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario